Servicio médico

Img

Servicio médico en el Centro Geriátrico Primar

Desde el Departamento Médico, estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda transmitirnos tanto el residente como la familia, y hacemos todo lo posible para que pueda llevarse a cabo.

Es por esto, que estamos a su disposición los 365 días del año para atender sus dudas y establecer un plan de actuación conjunto para mejorar la calidad de vida del residente.

Equipo

El Centro Geriátrico Primar cuenta con amplia plantilla en el departamento. Así, está compuesto por:

Dos médicos, repartidos en turno de mañana, tarde y fines de semana; estando disponible las 24 horas del día para urgencias.

-Servicio de enfermería mañana, tarde y noche.

Sabemos lo importante que es la familia, por ello, el servicio mantiene siempre un contacto directo con ella, informando sobre el estado del residente, así como cualquier duda que pueda surgir durante su estancia con nosotros.

La consulta médica se encuentra abierta de 09.00h - 21.00h. Y el departamento de enfermería se encuentra disponible las 24 horas del día para atender a los residentes.Para ofrecer una asistencia más individualizada, cada residente tiene su médico y enfermera de referencia, que se asigna en el ingreso.

Actividades médicas

Asistencia individualizada de cada residente tanto para los que acuden a su consulta, como aquellos residentes que debido a su patología hacen vida habitual en salones especializados. Para ello, el médico, junto con la enfermera de consulta dedican parte de su tiempo en supervisar todas las salas, así como las incidencias que puedan surgir a diario, gracias a la comunicación directa con el conjunto de profesionales que forman el Centro Geriátrico Primar.

A su vez, existen dos zonas de cuidados especiales de enfermería (UCES), que se encuentran en la planta -1 y planta 2, donde los residentes que evolucionan lentamente de un proceso agudo, son ingresados para poder mantener un control más exhaustivo por parte del servicio médico.

El Departamento Médico mantiene una estrecha colaboración con el Centro de Salud, pudiendo solicitar cualquier interconsulta que precise con los especialistas, por las patologías que puedan surgir durante su estancia.

Durante la estancia en el Centro Geriátrico PRIMAR, el residente, aunque no presente ninguna patología aguda, el médico hará una valoración trimestral, de su estado general.

Actividades médicas

La función primordial del Departamento de Enfermería va encaminada a aportar la mejor calidad de vida posible.

Por ello, el Departamento de Enfermería aquí realiza numerosas actividades orientadas a conseguir una mayor adecuación a la etapa vital en la que se encuentran nuestros residentes.

Enfermera de referencia

Una figura importante para las familias es la enfermera de referencia. Esta se encarga del seguimiento y control del residente, así como, transmitir toda la información a la familia sobre el estado del mismo. En el caso de necesitar información deberá preguntar por ella.

Durante la estancia en la residencia se le realiza una intervención individualizada, a través de:

-Toma de TA quincenal o mensual (dependiendo de la patología). -Control glucémico quincenal o mensual. -Control de saturación y pulso, mensual. -Control de peso trimestral (siempre y cuando no haya patología o estado de salud que indique un control más estricto). -Valoración de cuidados semestral, que se modifica siempre que haya cambios en el tiempo. -Programación y realización de analíticas.